jueves, 24 de noviembre de 2016

APADRINAMIENTO LECTOR

El día 9 de diciembre los alumnos de 3º,4º,5º y 6º vamos a realizar un apadrinamiento lector con los compañeros de Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
Por equipos de trabajo cooperativo, hemos traído al cole los libros que más nos gustaron cuando éramos más pequeños, los hemos seleccionado y estamos preparando su lectura ante nuestro especial público, que, en nuestro caso serán los compañeros de Infantil de 3 años. Además, estamos elaborando marionetas para la puesta en escena.
Próximamente os informaremos de nuestro “estreno”, os dejamos unas fotos de nuestros “preparativos”..........











viernes, 4 de noviembre de 2016

EXCURSIÓN AL TOZAL DE LA COBETA

El miércoles 26 de Octubre, fuimos de excursión a el Tozal de la Cobeta, con nuestras profes y los biólogos Inma y Ramiro. A primera hora de la mañana tomamos el autobús en el cole y nos dirigíamos al río Alcanadre, pero como había llovido mucho estaba el terreno lleno de barro y nos fuimos a Jubierre.
En el trayecto pudimos disfrutar de la confluencia de los ríos Flumen y Alcanadre. ¡Impresionante!
Llegamos al destino, bajamos del autobús y mientras nos dirigíamos al Tozal pudimos disfrutar de la riqueza de fauna y la flora que nuestro entorno posee. Vimos caracoles de colores, mil pies, huellas, diferentes tonalidades de arcilla. A continuación, llegamos al Tozal de la Cobeta y almorzamos. Ramiro, trajo un cangrejo de río, ¡y lo cogimos! 
Después nos fuimos de vuelta al autobús y nos encontramos a unos señores que se habían perdido y les ayudamos a orientarse. 
Finalmente, de camino al cole observamos un tejón atropellado en la carretera. 
¡Nos lo pasamos genial!